Hace 12 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Científicos de la Universidad de Duke han conseguido transformar el tejido cicatrizal que se forma después de un ataque al corazón, en células del músculo cardíaco, usando un nuevo proceso que elimina la necesidad del trasplante de células madre. El estudio, publicado en la revista 'Circulation Research', usó microARN para desencadenar la conversión del tejido cardíaco, en un plato de laboratorio y, por primera vez, en un ratón vivo, lo que demuestra el potencial del sencillo proceso para la regeneración de tejidos.

Comentarios

Willou

Y para esto sirven los experimentos con animales.

D

#1
para esto, y para las cremitas de las arruguitas de la abuela.

Willou

#2 Uf ya tuve este debate ayer en otro hilo, vamos a dejarlo en que estoy de acuerdo en que se usen para estas cosas, pero no para cosméticos.

D

#3 Ahora es cuando cerdoblanco y comeflores vienen y nos dicen que no debemos tener estas investigaciones

Toranks

#1 ¿Acaso es malo usar células madre como para que esto tenga que ser un avance por no usarlas? ¿Tenemos que torturar animales aún más porque a unos pocos mojigatos imbéciles y subnormales les dé por prohibirlas por motivos "éticos"?
Vamos, que posiblemente tenga otras ventajas además de no usar céluas madre (más les vale, y eso espero...)¹, pero no por eso es motivo para defender la experimentación con animales.

¹ En la noticia se menciona evitar problemas de alteraciones genéticas, pero no es muy convincente...

Willou

#6 No es malo, pero es costoso. Por cierto, las células madre no son la panacea. ¿Estás de acuerdo entonces en que se usen células madre en animales, modificando alguno de sus órganos por ejemplo?

c

Vaticano Seal of Approval