Hace 12 años | Por detawah a ecoosfera.com
Publicado hace 12 años por detawah a ecoosfera.com

La ciudad de Copenhage se une a Toronto como la segunda ciudad que aprueba una ley que requerirá que todos los techos nuevos de la ciudad tengan algún tipo de vegetación en un intento de combatir la contaminación ambiental. La ciudad espera que cada años se cubran 5 mil metros cuadrados.

Comentarios

auroraboreal

No recuerdo haber visto muchas casitas con techo verde en Dinamarca, pero una de las cosas que más me gusta de Noruega son sus cabañitas oscuras con el tejado de césped. Esta forma de construir, con varias capas de tablas con corteza de abedul donde crecía fácilmente el césped, era la más típica de la peninsula escandinava hasta bien entrado el siglo XIX. Dicen que era una forma eficaz de aislar las casas contra el frío.
Me parece una buenísima idea renovar el aire de nuestras ciudades con estos techos verdes, ahorrar en ruidos y en energía ...y, con el tiempo, tal vez tener la propia huerta en la terraza .

D

Mientras tanto, municipios españoles se gastaron millones de € en planeamiento urbano que impide la materialización de cubiertas planas.