Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a europapress.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a europapress.es

De acuerdo con el pliego de condiciones publicado en el BOE, el importe total por la adquisición, instalación, configuración e implantación de estas impresoras asciende a más de 1,31 millones de euros. La instalación y puesta en marcha del proyecto se ha desarrollado entre 2010 y 2011 y las impresoras seleccionadas cumplen con los estándares de software abierto y disponen de funcionalidad de emulación para evitar que sus clientes tengan que cambiar nada en sus sistemas informáticos.

Comentarios

thingoldedoriath

"Además, estos equipos cumplen los requisitos marcados en el Plan de Contratación Pública Verde que sigue la compañía y que de manera general establecen unos mínimos de consumo energético por dispositivo".

Cuando las cosas se hacen bien; también hay que decirlo ¡¡

Esta vez, se han ajustado al presupuesto; han comprado hardware compatible y de software abierto y además "verde".

Un hurra para Correos. A ver si así se ponen las pilas y compiten más y mejor con las
(caras) paqueteras privadas.

p

#1: Lo de abierto y compatible no sé yo... en la web de Toshiba dice que funciona con Windows, ni nombra a Linux (lo que no quiiere decir que no pueda ser compatible), pero lo demás, sí.

thingoldedoriath

#3 Sin embargo los terminales que llevan los "carteros" no van con Windows (tampoco he investigado que OS o que Firmware llevan). Pero si el software de las impresoras permite que equipos y dispositivos con otros OS se puedan conectar a ellas (mediante drivers abiertos, por ejemplo) sin que las empresas que trabajan con Correos tengan que invertir en nuevos sistemas; para mi es suficiente con la compatibilidad. La verdad.

Será porque la administración pública nos tiene acostumbrados a cosas peores

obmultimedia

#4 te digo de primera mano que los terminales que llevan los carteros para que la gente haga la firma digital en los certificados y notificaciones son pda rugorizadas con windows mobile.

thingoldedoriath

#5 Ostras ¡¡ pues lo han dejado irreconocible. Nunca he tenido ninguno en la mano, pero de vérselas fugazmente a los carteros, hubiera jurado que era cualquier otra cosa, menos Windows.

Metedura de pata por mi parte.

thingoldedoriath

¡ Irrelevante ! Discúlpame fratre... pero creo que no has leído ni la entradilla. Lo normal es que nuestras administraciones compren "hardware y software privativo" y que se nos impida (o se dificulte mucho), a los que usamos software libre, incluso el acceso a funciones básicas en las webs del Gobierno.

Un cariñoso saludo