Hace 13 años | Por aiounsoufa a proyectoequo.org
Publicado hace 13 años por aiounsoufa a proyectoequo.org

La corrupción es un síntoma. La causa es el abuso de poder. Y la paciente enferma es la democracia. Partamos de esta premisa para poder combatir eficazmente la enfermedad.

Comentarios

OCLuis

La única manera de luchar contra la corrupción es hacer una purga en los juzgados y dejar solo a los jueces que no se dejen comprar ni amedrentar por los políticos y por sus amigos.

... y por supuesto quitar de una vez por todas lo de la prescripción de los delitos.

BigBadBill

No asiento con la adjudicación de la causa pero sí con el hecho de que la realidad nos muestra a unos representantes - de cualquier partido - teóricamente del pueblo que realmente sólo se representan a si mismos y a sus amiguetes junto a los bolsillos de ambos.

Me encantaría tener una carrera de F1 cada semana, una ciudad de las artes en cada barrio, una sede fija de la America's cup y miles de grandes eventos en cada población.

Lo que realmente tenemos son meses de esperas en la seguridad social, falta de subvenciones a guarderías que en cuanto se construyen se privatizan, centros de atención cerrados por falta de presupuesto, impago a los proveedores con la consiguiente quiebra de multidud de pymes, turnos de oficio que esperan meses para cobrar,...

Y mientras tanto, alquileres de taxis privados a 600 euros la mañana, despachos a los que se les renuevan las flores cada día, expulsión sin aviso del censo a vecinos del pueblo discrepantes,...

Lloraría si me quedaran lágrimas.