Hace 13 años | Por lloseta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por lloseta a elmundo.es

Las Cortes Valencianas han aprobado en el último pleno de esta legislatura, convocado de forma extraordinaria, la Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, más conocida como ley de custodia compartida.La nueva norma, que dará prioridad al acuerdo entre los progenitores, establece el principio general de custodia compartida en los casos en los que el pacto no sea posible.

Comentarios

Tiy

Compromís, que ha respaldado la aprobación, ha asegurado que la de custodia compartida es "la ley más importante de esta legislatura" porque "cambiará la vida de muchas personas y promoverá la felicidad de todos los días". Mónica Oltra, que ha defendido la postura de su grupo, ha recordado sus enmiendas, desestimadas, para incluir en la regulación de la ley al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y para añadir la figura de la "mediación" en el trámite de la custodia. También ha pedido que en los casos de posibles malos tratos sólo se imposibilite la custodia compartida cuando haya sentencia firme o medidas cautelares específicas hacia los hijos.

Oltra ha asegurado que la ley "avanza en la igualdad de hombres y mujeres" y ayuda a eliminar la idea de que "los hijos son responsabilidad única de las mujeres y no responsabilidad compartida".

okelfo

Aplauso. En buena hora!