Hace 13 años | Por chinitaguapa a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a lavanguardia.es

El británico Frederick Forsyth, uno de los grandes del thriller contemporáneo, ha vuelto al hotel Villa Real, en la madrileña Plaza de las Cortes, frente al Congreso. Allí transcurren varias escenas de su última novela, Cobra (Plaza y Janés). En general su relación con España ha sido bastante continuada. “Vine por primera vez en 1966, con diecisiete años –cuenta con su aire de gentleman y su sonrisa sutilmente socarrona-. Yo había dejado los estudios porque quería alistarme en las Fuerzas Aéreas y mi padre insistió...

Comentarios

berzasnon

¿Qué es exactamente lo que ha investigado en España?

Lo primero fue para mi novela sobre mercenarios “Los perros de la guerra”. Resulta que en la última época de Franco, España exportaba armas, lo hacía el propio Ministerio de Defensa, pero de una forma casi clandestina. En la versión original de mi libro los mercenarios adquieren todo su armamento a instancias oficiales españolas. Pero en mi editorial, Plaza y Janés, me dijeron que mejor lo quitara porque podríamos tener problemas. Rehice un capítulo y medio para esta versión, y puse que los personajes compraban en Grecia. Creo que es la que aún se encuentra en la edición española de bolsillo de “Los perros de la guerra”.


Mira qué curioso. Recuerdo haber leído el libro hace mil años, y efectivamente, hacían la compra de armas en Grecia y también en Yugoslavia (creo).