Hace 15 años | Por thombjork a elquetzalteco.com.gt
Publicado hace 15 años por thombjork a elquetzalteco.com.gt

[c&p] Estudiantes de último año de Ingeniería Electrónica (Quetzaltenango, Guatemala) presentaron un robot que dispensa medicamentos a personas con impedimentos físicos o de tercera edad. Los creadores explican que la máquina cuenta con dispositivos para programar el horario de las medicinas y proporcionarlas en el momento. Está diseñada para personas que ya no puedan tomar por sí solas sus medicamentos. Los familiares solo programarían el robot para que él proporcione la medicina a la hora indicada.

Comentarios

thombjork

Con pocos recursos

Robohealth es un proyecto universitario realizado con materiales desechables. La estructura es una caja de gaseosas, las ruedas son de un trocket, la pantalla es de un microondas, entre otros detalles. La intención es demostrar que en Xela se pueden hacer cosas buenas sin contar con muchos recursos, indicaron los jóvenes que ya han recibido ofertas para reproducir el invento.

Lo envíe porque me pareció una iniciativa bastante modesta y se lleva a cabo en mi ciudad, que no es precisamente una fuente de tecnología. Bien por el invento