Hace 15 años | Por --10669-- a latercera.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a latercera.com

La relación entre creatividad y enfermedad mental ha cautivado desde siempre a las personas. Ya en el siglo IV antes de Cristo, Aristóteles afirmaba que "nadie que sea destacado está exento de rasgos de locura". Pero si hasta hace un tiempo, estas imágenes alimentaban la mitología de que una línea tenue divide la genialidad y la locura, hoy los especialistas de la Universidad de Oxford plantean que hay mucho de cierto en esta creencia. Y no sólo eso, ya que también advierten que mirando con detención los casos históricos de genios excéntricos..

Comentarios

kekobola

Sobre ella [su inteligencia excepcional] actúan las fluctuaciones bruscas del ánimo -desde la euforia a la depresión- para estimular la actividad nerviosa. La descarga de grandes cantidades de neurotransmisores que se produce en estos personajes inestables, facilita que su cerebro tenga conexiones de mayor complejidad y que sea más plástico que los cerebros de personas más estables de ánimo.

Al estar más interconectados, su receptividad a nueva información es mayor que el promedio de la gente. Esto les permite relacionar pensamientos aparentemente aislados e incongruentes para producir una idea novedosa.

[...] cuando la persona se encuentra en un estado de ánimo desbordante "se produce un volcán de ideas, que luego la mente moldea en algo significativo durante su período más depresivo y escéptico.

D

Tenía que haberlo dicho Punset...