Hace 11 años | Por --171411-- a gara.naiz.info
Publicado hace 11 años por --171411-- a gara.naiz.info

Las vertientes más radicales del islam van ganando adeptos en la nación más joven de los Balcanes. Cada vez son más las personas que dan la espalda a una sociedad hasta ahora laica y prestan atención a unos imanes que con la ayuda de dinero procedente del Golfo Pérsico expanden ideas religiosas conservadoras.

Comentarios

DexterMorgan

En los últimos años, vertientes musulmanas más conservadoras como el salafismo o el wahabismo están penetrando con fuerza en Kosovo. Imanes bien financiados desde organizaciones no gubernamentales de ámbito religioso crean comunidades que se expanden con rapidez.
El secreto de su éxito es sencillo en el Kosovo actual. Con cerca de un 50% del paro, las familias reciben desde las mezquitas ayudas mensuales equivalentes, y en muchos casos superiores, a un sueldo normal. Reciben así mismo «apoyo moral», educación gratuita para sus hijos, ayudas para acudir al médico.


Como siempre, en todo asunto hay que preguntarse "dónde está el dinero" o de dónde viene el dinero.
Y de nuevo se nos revela otra de las bondades de los paises con sistemas sociales fuertes y con la menor desigualdad social posible. En estos paises, las redes "solidarias" sostenidas por grupos de odio o de fanáticos lo tienen mas difícil para asentarse.