Hace 11 años | Por HermanoMarx a econonuestra.org
Publicado hace 11 años por HermanoMarx a econonuestra.org

Todos los días lo escuchamos. “Crecer para crear empleo” es una afirmación que suena a rezo y es repetido como un mantra por casi la totalidad de los sindicatos, un amplio espectro de la izquierda y la derecha europea en pleno.

Comentarios

z

Que obsesión enfermiza nos han inculcado con el empleo. ¿Que pasa? ¿nos hemos creído la estupidez aquella de "el trabajo dignifica" o lo que ponían los nazis a la entrada de los campos de concentración de "el trabajo os hará libres"? Yo no quiero trabajar, soy un ser humano. No he nacido para trabajar, no he nacido para ser un engranaje productivo al servicio de nadie.
¿Porqué tenemos que seguir trabajando 8 horas en un mundo donde con apenas media hora de trabajo diario podríamos producir todo lo que necesitamos gracias a la tecnología? ¿Porqué los beneficios de la automatización y la industrialización solo se los llevan unos pocos? Quien se piense que los "buenos tiempos" volverán y que esto es una "crisis" pasajera se engaña mucho. El sistema avanza, la tecnología evoluciona y los trabajos que destruye el desempleo tecnológico no se van a recuperar nunca. No hay que defender el "empleo", hay que defender que los recursos del planeta y los beneficios de la tecnología estén al servicio de toda la humanidad, no solo de unos pocos. Lo primero que hay que entender es que lo que falla es la base, lo que falla es el propio sistema construido sobre el egoísmo y la competencia como valores supremos.

M

No deberían estar muy tranquilos los que se benefician de la situación actual, cada vez son menos, y se están haciendo "visibles".