Hace 12 años | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 12 años por FatherKarras a eldiario.es

No hay oleadas, ni avalanchas, ni presión migratoria. Tan sólo, lo de todos los veranos cuando las condiciones del mar son más favorables: la valentía de personas que, saliendo de sus países de origen, tratan de llegar a Europa pensando que aquí tendrán una vida mejor. Un grupo ha llegado a Isla Tierra, muchos se mueren por el camino y otros tantos siguen en África intentando sobrevivir pero con la cabeza puesta en partir de sus países de origen.

Comentarios

anxosan

Próximamente: "África empieza en los Pirineos"

D

Presión migratoria, cuestionar la soberanía española, efecto llamada que hay que evitar. Avalanchas.

Hasta aquí el lenguaje, nunca inocente. Ahora, la realidad. Las llegadas en cayucos a las costas españolas están bajo mínimos debido a la falta de trabajo en España y la crisis económica, al control policial y a la cooperación con los países de origen como Senegal, Malí, Argelia y Mauritania.


-----------------------

Cuanto cinismo, cuanta arrogancia moral, cuanto simplismo y demagogia. De verdad, que hay gente de izquierdas razonable, y luego hay tontainas que viven de su rollo, del wishful thinking y de la ignorancia.

Felicidades Susana, por un artículo tan profundo, clarificador y realista. Tu artículo si que es "inocente", a la vez que siniestro e injusto con los desempleados de tu barrio.

---------------------------------
❃ Susana Hidalgo Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
@Susahidalgo ❃ ❀ ❃

★ Periodista de causas perdidas. Ahora, volcada con@maspublico ☭☭☭☭☭