Hace 12 años | Por franciscogomez a otramerica.com
Publicado hace 12 años por franciscogomez a otramerica.com

Desde el Defensor del Pueblo hasta diferentes organizaciones de derechos humanos han reaccionado con estupor ante el ataque que sufrió ayer en la tarde (domingo) el campamento de la marcha indígena que trata de frenar el proyecto de carretera a través del parque natural del TIPNIS. Hay mucha confusión porque la Policía no permitió la cobertura periodística y una grave crisis nacional tras los hechos. Las primeras informaciones hablan de 3 manifestantes muertos y decenas de heridos.

Comentarios

bensidhe

Relacionada: Indígenas que protestaban contra la construcción de una autopista mantienen retenido al ministro de Exteriores boliviano

Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es


"Los indígenas que protestan contra la construcción de una autopista en el norte de Bolivia han retenido al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno, David Choquehuanca, que intentaba reanudar las negociaciones con los manifestantes. Sin embargo, éstos le utilizaron como escudo para romper una barrera policial e incluso hirieron con una flecha a un oficial, ha informado la agencia de noticias boliviana ABI citando fuentes oficiales."

Me parece vergonzoso el comportamiento de los manifestantes, pues fue esto lo que dio lugar a la carga policial. Evo Morales es un presidente comprometido desde siempre con los derechos de los indígenas, me parece lamentable que ahora se dediquen a secuestrar a ministros.

f

Hay otra versión de los hechos. Solo cita fuentes oficiales porque es insostenible la actitud de Evo y su gobierno. Si no... ¿Por qué ha dimitido la Ministra de Defensa? El mejor favor a la revolución en Bolivia es ayudar al Gobierno a ver sus errores. La forma en la que está afrontando el tema de la marcha es un inmenso error.