Hace 12 años | Por madridhistorico... a facebook.com
Publicado hace 12 años por madridhistoricosl a facebook.com

El economista y arquitecto Ricardo Vergés aporta varias claves que podrían haber evitado la deuda que acumula el sector inmobiliario, que considera impagable. El Mundo(Su vivienda)

Comentarios

natrix

#0 Has puesto mal el enlace.

Aprovecho para recordarte un punto de las condiciones de uso: http://www.meneame.net/legal.php#tos
6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado;...

Sería conveniente que diversificaras tus envíos.

madridhistoricosl

#1 Gracias por tu apreciación , tendré más cuidado con mis enlaces,un saludo

AbiRN

"Según Vergés, para evitar cualquier crisis crediticia sólo se debe financiar una compra de vivenda con un valor de mercado no superior a tres veces la renta anual del hogar solicitante. Sólo con esta medida se tendría mucho ganado en cuanto a prevenir riesgos; pero, además añade un complemento como es que sólo debe prestarse una fracción del valor compra y siempre que el futuro comprador tenga un ahorro equivalente a un 15% o un 20% del precio total de la vivienda.

La tercera regla económica ineludible es que sólo debe prestarse por un periodo igual a un tercio de la vida activa y nunca más allá de la jubilación, asegura.

Una vez cumplidas estas primeras reglas,existen otras dos de las que se podría prescindir, pero son, según este experto inmobiliario, por una parte que sólo se debe prestar si el esfuerzo no supera el 30% de la renta, y por otra, la señalada por el Premio Nobel Robert Merton Jr., que consiste en que cuando un valor de mercado activo es inferior a la deuda, el usuario prefiere devolver el activo antes que la deuda".



...Interesante.