Hace 13 años | Por Limonete a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Limonete a elconfidencial.com

El problema empezó cuando los ministros de Economía y Hacienda prefirieron mirar a otra parte mientras nuestro sector privado saqueaba el euro. Fueron astutos porque sabían muy bien que la Europa “post keynesiana” sólo podía meterse con el sector público (y con la inflación) de sus estados miembros. Por lo tanto, bastaba mantener a raya cualquier desequilibrio presupuestario,

Comentarios

L

Interesante artículo.

Dice usted:
"...Sin embargo, a principios de 2007, el color rosa con el que se imprimía nuestra información, empezó a desteñir..."

Sí, exactamente cuando empezamos a descubrir a lo que se habían estado dedicando una parte importante del sector financiero ¿Verdad?. Exactamente cuando cayó Lehman Brothers.

Ciertamente, la burbuja inmobiliaria [el ritmo de construcción de viviendas y de aumento exponencial del precio de las mismas]era algo que ya desde hace diez o doce años se observaba como carente de toda lógica y muy inquietante. Era algo tan evidente que ni para mí, que poseo escasos conocimientos económicos, pasaba inadvertido.

Sin embargo, recuerdo que por aquel entonces se seguían incentivando todavía, como desde hacía años, la compra de viviendas con políticas de desgravaciones fiscales.

Sí, la obra pública ha incrementado el gasto público. Casi tanto como el dinero que se ha tenido que emplear en rescatar entidades financieras y en ayudas sectoriales a industrias.

D

parte mientras nuestro sector privado saqueaba el euro

No leo más. Buena parte de la culpa no la ha tenido únicamente el serctor privado, el público tiene mucho que decir.