Hace 11 años | Por --103449-- a atlanticaxxii.com
Publicado hace 11 años por --103449-- a atlanticaxxii.com

“El País” fue hasta no hace muchos años un referente en el periodismo mundial y un buen síntoma en relación a la salud de la democracia en España. Nacido en la Transición, fue el más claro exponente del importante papel de los medios de comunicación en favor de las libertades durante los últimos años del franquismo. Por eso la crisis de “El País” y de Prisa, es también la del sistema democrático en España, que adolece ahora de los contrapoderes mediáticos imprescindibles en una sociedad libre.

Comentarios

D

la entradilla es completamente incoherente a lo que desgrana el articulo de Pascual Serrano y se ve con sólo leer el primer párrafo del artículo.
En realidad tanto la primera decisión como la segunda afirmación, aunque contradictorias, son coherentes con el estilo de Prisa: presentar la realidad según sus intereses. Ese comportamiento, intentar presentar la realidad conforme a tus intereses, es muy común y humano. Pero, cuando es el estilo constante de quien se presenta como el primer grupo de información y comunicación hispano en el mundo, nos podemos hacer idea de la falta de escrúpulos de quienes dicen estar al servicio de la verdad y la libertad de expresión.

Aún así el articulo de Pascual Serrano merece la pena leerlo e indica no sólo la crisis democrática en España sino en el mundo, donde pretenden hacer pasar propaganda a fin de los interes de las multinacionales, por información.

capitan__nemo

#1 Aqui estan muchos medios, con sus "dueños" (el pais, el mundo, la razon, el correo, prisa, mediaset,... CASI TODOS los españoles):
Los dueños de la informacion
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

cesarin1968

“El País” fue hasta no hace muchos años un referente en el periodismo mundial y un buen síntoma en relación a la salud de la democracia en España.

Hace muchos años que dejó de ser un referente, otra cosa es que nos lo creyéramos. Todos los medios oficialistas están en manos de oficialistas desde hace muchos años con el fin de moldear la opinión pública. ¿Es que alguno no se acuerda del trato que dió El País al tema de Yugoslavia, entre otros? ... Vamos, hombre ...

Y encima me hablan de transición ... ¿que transición ni que narices? ¡Un teatro en toda regla es lo que hemos tenido!