Hace 13 años | Por --85315-- a heraldo.es
Publicado hace 13 años por --85315-- a heraldo.es

Cruz Roja ha detectado en Zaragoza a lo largo de 2010 un nuevo perfil de usuario que corresponde a personas que no se encuentran en riesgo de exclusión social, pero que se han visto empobrecidas de forma repentina a causa de la crisis. El responsable de Intervención Social de Cruz Roja en Zaragoza ha apuntado también que se «empieza a ver» grupos de población de 65 a 70 años de edad que ha tenido que volver a alojar en sus domicilios a hijos de 25 a 40 años en desempleo, y que únicamente disponen de sus sueldos o de sus pensiones.

Comentarios

g

En estos momentos, veo que el tejido social (amigos y familiares sobre todo), es lo que está salvando al país. Cuando veo casos de estos, pienso en los inmigrantes que han venido a ganarse las lentejas que no disponen de dicho tejido social y que de la noche a la mañana se pueden ver viviendo debajo de un puente.

Es muy triste y hay que romper con lo que dictan los mercados son frios, los mercados no entienden de solidaridad, caridad, de bienestar, de tejido social, de llegar a fin de mes... los mercados solo entienden de Euros, y no ponen cara a los problemas.

D

#1 pienso en los inmigrantes que han venido a ganarse las lentejas que no disponen de dicho tejido social y que de la noche a la mañana se pueden ver viviendo debajo de un puente.


Noooo, ellos viven del cuento, con salud gratis, quitándole el trabajo a los españoles de bien, les dan todas las ayudas, qué van a tener sentimientos roll

A

Lo que me sorprende es que lo hayan encontrado en Zaragoza... en mi bloque se dan ya casos, en mi barrio son incontables, y supongo que ocurre por todas partes. Las personas seguimos con nuestras vidas, pero nuestras vidas ya no son las mismas.