Hace 14 años | Por kismet a juantomas.net
Publicado hace 14 años por kismet a juantomas.net

Hoy me he encontrado con otro proyecto que me ha gustado de O’reilly en la web que ponen proyectos y nuevas ideas a prueba, los O’reilly Labs. Es proyecto me ha gustado mucho y es muy simple: es la edición online de los libros que se están escribiendo para la editorial y con la participación de sus futuros lectores y/o conocidos. La idea es que el autor va escribiendo los capítulos y la gente va revisando y comentando casi en tiempo real. El resultado es un libro mejor acabado. Pero sobre todo que si amas los libros no vas a dejar de comprarlo.

Comentarios

l

Amar los libros no significa comprar libros. Yo amo los libros pero no soy fetichista, voy a un ritmo de unas cien páginas diarias pero en casa no tendré más de cincuenta libros en total, todos de consulta salvo un par de novelas de especial significado para mí; siempre me ha parecido una chorrada comprarte un libro que en casi todos los casos leerás una vez y luego estará el resto de tus días cogiendo polvo en un rincón.

Están las bibliotecas, el mano a mano y un montón de páginas de ebooks libres de derechos de autor, alternativas más que dignas a la compra de libros y que no merman la capacidad de amar la literatura.

Tampoco es que en el resto del artículo se asocie el amor a los libros con su compra -al contrario- pero esa frase concreta me ha parecido desafortunada.