Hace 13 años | Por dadelmo a googleblog.blogspot.com
Publicado hace 13 años por dadelmo a googleblog.blogspot.com

Un smartphone puede estar relacionado con cerca de 250.000 (bastante cuestionable) reclamaciones de patentes, y nuestros competidores quieren crear un impuesto usando estas dudosas patentes para aumentar el costo de cada teléfono. Quieren dificultar a los fabricantes vender teléfonos Android. Las patentes se crearon para incentivar la innovación, pero últimamente se están usando como una arma para deterla.

Comentarios

dadelmo

Mi humilde traducción:

He trabajado en el sector de la tecnología por dos décadas. Microsoft y Apple siempre han estado luchando entre ellas mismas, pero cuando ambas se van a la cama juntas comienzas a preguntarte que está sucediendo. Y esto es lo que pasa:

Android está imparable. Más de 550.000 dispositivos Android se están activando diariamente, en una red de 39 fabricantes y 231 operadoras. Android y otras plataformas están compitiendo entre ellas mismas, y esto esta permitiendo la distribución de nuevos dispositivos e increíbles aplicaciones a los consumidores.

Pero el éxito de Android está permitiendo algo más: una campaña hostil y organizada contra Android realizada por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, a traves de dudosas patentes.

Lo están logrando juntándose para comprar una vieja patente de Novell (el grupos "CPTN" incluye a Microsoft y Apple) y otra patente de Nortel (el grupo "rockstar" incluye a Microsoft y Apple), para lograr que Google no se apoderada de ellas; buscando una licencia de $15 por cada dispositivo Android; intentando hacer más caro para el fabricante licenciar Android (el cual nosotros otorgamos gratis) que un Windos Phone 7; y hasta demandando a Barnes & Noble, HTC, Motorola y Samsung. Las patentes pretendían incentivar la innovación, pro últimamente se están usando como un arma para detenerla.

Un smartphone podría estar involucrado en 250.000 (la mayoría muy cuestionables) reclamaciones de patentes, y nuestro competidores pretenden imponer un "impuesto" para cada una de estas dudosas patentes para hacer los dispositivos Android más caros para el consumidor. Quieren que sea más difícil para el fabricante vender un Android. En lugar de competir con nuevas innovaciones o dispositivos, están luchando a través de las demandas.

Esta estrategia de anti-competencia está escalando en el costo de las patentes muchas más de lo que en realidad valen. La patente de 4.500 millones de dólares de Nortel es casi cinco veces más valiosa que la pre-subasta estimada de 1.000 millones. Afortunadamente, la ley congela la acumulación de patentes dudosas para no permitir la anti-competencia - lo que significa que es muy probable que la burbuja de la patente explotará.

No somos ingenuos; la tecnología es fuerte y una industria muy cambiante y trabajamos muy duro para enfocarnos en nuestro negocio y hacer mejores productos. Pero en momento pensamos que es importante decir lo que creemos y ser claros que estamos convencidos en preservar Androio como una opción competitiva para los consumidores, deteniendo a los que intentan estrangularnos.

Tenemos muchas opciones. Estamos incentivando al Departamento de Justicia a forzar al grupo mencionado anteriormente a licenciar las patentes Novell bajo falsos térmicos, e investigar si Microsoft y Apple has adquirido las patentes de Nortel por iniciativas anti-competitivas. Estas investigando otras formas de reducir la anti-competitividad contra Android fortaleciendo nuestro propio portafolio de patentes. A menos que actuemos, los consumidores notarán un aumento del costo de los dispositivos Android - y menos alternativas en su próximo teléfono.