Publicado hace 14 años por Torosentado a historiasdelahistoria.com

En el año 844, gobernando al-Andalus el emir Abd al-Rahman II, los vikingos remontaban el Guadalquivir y saqueaban Sevilla. Tras reunir un poderoso ejército andalusí el emir logró derrotarlos en la batalla de Tablada. Para aclarar términos y firmar una paz duradera, el emir envió una embajada a la corte vikinga. A la cabeza de dicha embajada se encontraba el poeta de la corte Al-Gazal, famoso por su el hábil manejo de la ironía y por su… belleza

Comentarios

D

La denominación "normando" para los vikingos es posterior a esa fechas y es más propia de la zona de Francia donde acabaron recalando.

Esas interrogaciones sobre Groenlandia están fuera de lugar. La isla no se descubrió como mínimo hasta 50 años después de la fechas que se barajan en el artículo, y no está aún muy claro que no fuesen 100 años después. Los vikingos no dejaron muchas referencias.

No hubo reyes entre los vikingos tal como se entienden aquí hasta por lo menos cerca del año 900, con Canuto el Grande, el cual no hizo sino "arrejuntar" varios clanes. La geografía de Escandinavia no ayudaba mucho a tener un reino "en condiciones", ya que muchos clanes estaban totalmente incomunicados por tierra, lo que hacía que pasasen del resto salvo para comerciar por mar o pegarse con ellos.

Me parece que esta vez el articulo es de "becario".

alexwing

#1 Canuto el Grande lol lol lol

D

#2 ¿no has oído hablar de los berseker vikingos, esos que se ponían ciegos antes de entrar en combate?

Pues ya sabes quien se ponía más.....y con que se ponía....