Hace 12 años | Por Osuka a juantorreslopez.com
Publicado hace 12 años por Osuka a juantorreslopez.com

Desde que comenzó la crisis han cerrado en España más de medio millón de pequeñas y medianas empresas. La importancia de este hecho es crucial si se tienen en cuenta datos como los siguientes, proporcionados por el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística...

Comentarios

IkkiFenix

Las pymes crean aproximadamente entre el 80% y el 90% del empleo, no solo en España sino en toda Europa.
- El 81% de las empresas españolas tenía en 2010 menos de 3 asalariados y solo el 2,3% más de 20 empleados.
- El 99,2% de todo el empleo existente en España radicaba en ese año en empresas de menos de 50 trabajadores y el 80% en las que tienen menos de 3 trabajadores.
Y no solo eso. Según un informe de la OCDE, en 2008 (y posiblemente siga siendo así a pesar de los efectos de la crisis) fueron las “miniempresas” las que lograban aumentar los contratos fijos y reducir el empleo temporal, a diferencia de lo que han venido haciendo las grandes empresas.
Es evidente, pues, que todo lo que suponga una mala marcha de la actividad de las pequeñas y medianas empresas repercute directamente en el incremento del mayor problema que tiene la economía española, el desempleo. Y al contrario, que si se quiere ir resolviendo este drama no se trata tanto de apoyar a las grandes sino a las pequeñas y medianas.


¿Apoyar a las pequeñas empresas? ¿Y dónde van a "trabajar" los ex-políticos después de abandonar su cargo público? ¿En una panadería?