La sustitución de la internacional comunista por la socialista en la "supuesta" fiesta del PCE, poner a los comunistas como los primeros en huir cuando nunca han huido y si por algo se han caracterizado es por estar siempre en primera linea de defensa de los derechos y libertades colectivos. Sorprende además porque esta serie ha utilizado el archivo histórico del PCE y nunca se le ha negado nada. Quiza ha llegado la hora de pedir por lo menos respeto.

Comentarios

D
bruster

Opino como #1, es una serie. Se suelen "adaptar" para comprenderse mejor. Si se quiere aprender historia, lo mejor es leer un libro. "Cuéntame" está muy bien para hacerse una idea de como ocurrieron las cosas, es cosa del espectador investigar y leer cosas si la curiosidad se le despertó mientras veía la serie.

baytico

#1 lo bueno es que en ese capítulo precisamente tenía muchos menos errores históricos que en este, para que te hagas una idea el PSE en el 77 pedía casi las misma cosas que hoy la izquierda abertzale.

izquierda.donbenito

Esa serie se ha vendido a menudo como "nuestra historia". Desgraciadamente para mucha gente la TV es la única fuente de información y la propia TV se encarga de que así sea. Por otro lado, ¿queréis impedir que de los que se vierten datos falsos se defiendan? ¿No haríais vosotros lo mismo si dieran un dato falso vuestro en un power point de ficción que se difundiera por la oficina?

D

#3 Es que no es difícil de entender. Un powerpoint no es una serie de ficción.

En las series de ficción, es normal adaptar acontecimientos a historias de los personajes. Y tildar eso de ataque a la izquierda, ataque al comunismo, es completamente absurdo. Es como quejarse de que realmente no se realizó ninguna fiesta comunista en ningún bar llamado "Bistró".
De verdad, cuándo anteponéis vuestra religión (sí, religión) a la lógica, es lamentable.

Quejarse de ataque a la izquierda o al comunismo por una manipulación histórica, lo entiendo. Ofenderse porque en una fiesta ficticia, de un bar ficticio, solo acudió la pareja de dueños a bailar la Internacional a modo de vals, es completamente absurdo.