Hace 13 años | Por busty a suertedelrey.blogspot.com
Publicado hace 13 años por busty a suertedelrey.blogspot.com

El criadero Suerte del Rey alerta de los peligros de los cachorros importados, su tráfico y comercio, así como los trucos para evitar los engaños y estafas que suelen darse por parte de los intermediarios dedicados a este comercio de animales. Con el descriptivo calificativo de "tratantes de ganado" el presente artículo pretende iniciar la toma de conciencia que destierre todo este tipo de práticas que encierran un maltrato animal sin ningún género de dudas.

Comentarios

L

¡Qué coño! ¡No compres perros, adopta!

J

Puedo dar fe de lo que dice. Yo estuve a punto de comprar un cachorro "nacional" en un criadero de Lleida, pero cuando pedí ver a la madre, me dijeron que no era posible. Lo mismo me pasó en otros dos casos. Entonces me enteré de como funciona el tema, de que los traen en camiones antes incluso de que cumplan los 2 meses, y de que viajan por europa durante 2 días sin cuidados.

En algunas tiendas (muy conocidas), son más legales y te dicen directamente que viene del este.

Al final, tuve que esperar varios meses y acabé comprándolo "por encargo" en un reconocido criadero de Málaga, con su correspondiente pedigree. Cuando llegó el momento, me dijo que no me lo entregaba si no iba yo a buscar al perro, ya que quería saber a quien se lo vendía. Una ligera diferencia.

Por cierto, y sólo me costó un poco más que lo que pedían por los otros.