Publicado hace 12 años por JUAN_ALFALFA a well.blogs.nytimes.com

Una proporción importante de personas que son llevadas al hospital por ataques al corazón - más de un tercio, y más mujeres que hombres - no tiene dolor en el pecho y, en consecuencia, no reciben el tratamiento que podría salvarles la vida. Traducción en el primer comentario Relacionada con El corazón, primera causa de muerte de las españolas
Publicado hace 12 años por camachosoft
a elperiodicomediterraneo.com

Las patologías cardiovasculares son la primera causa de muerte entre las españolas, según se ha dest [...]

Comentarios

J

Muchos ataques cardíacos no causan dolor en el pecho
Los síntomas de ataque al corazón puede comenzar de manera diferente en las mujeres que en los hombres.

Un dolor de pecho repentino es el síntoma distintivo de un ataque al corazón. Pero un nuevo estudio de gran tamaño muestra que mucha gente que son llevados a los hospitales por ataques al corazón nunca tienen dolor en el pecho y, en consecuencia, tienen menos probabilidades de ser tratados agresivamente.

Las consecuencias pueden ser especialmente mortales para las mujeres más jóvenes y de mediana edad. En un nuevo estudio de 1,1 millones de personas, un sorprendente 42 por ciento de las mujeres ingresadas en los hospitales de ataque al corazón nunca tuvo dolor en el pecho. En comparación, sólo un 30,7 por ciento de los hombres que fueron admitidos no experimentaron dolor en el pecho. Las mujeres también tenían más probabilidades de morir de un ataque al corazón, la tasa de mortalidad para las mujeres en el estudio fue de casi el 15 por ciento, en comparación con el 10 por ciento para los hombres.

"Creemos que parte de la razón es que las mujeres que se presentan con un ataque al corazón no tiene la presentación clásica", dijo el Dr. John G. Canto, director del centro de dolor en el pecho en Lakeland Regional Medical Center en la Florida y autor de el estudio, que fue publicado en The Journal of the American Medical Association. "Así que no puede ser reconocido como un ataque al corazón, y posiblemente algunos de estos pacientes pueden presentarse demasiado tarde para recibir los procedimientos que salvan vidas".

La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte entre hombres y mujeres, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo, matando a cerca de siete millones de personas al año. Hasta la década de 1980, la enfermedad cardíaca se consideró en gran medida un problema masculino, y muchos estudios que se centraron sólo en los hombres hizo un dibujo estrecha de los signos típicos de un ataque al corazón: dolor en el pecho, dificultad para respirar y dolor que se irradia en el cuello, la espalda, la mandíbula y los brazos. Sin embargo, más investigación inclusiva desde entonces ha demostrado que mientras que las pacientes cardíacas pueden presentar estos síntomas, también son más propensas a mostrar síntomas que son menos típicamente asociada con ataques cardíacos, como alteraciones del sueño y fatiga inexplicable severa en los días y las semanas anteriores, como así como sudores fríos, debilidad y mareos durante el ataque.

En su nuevo estudio, el Dr. Canto y sus colegas utilizaron datos de un registro nacional de personas admitidas a los hospitales por un ataque al corazón desde 1994 hasta 2006 para ver las diferencias en los síntomas y las tasas de mortalidad entre hombres y mujeres. El análisis, que abarca 1,143,513 personas, mostró que el dolor de pecho es en realidad el síntoma más frecuente de un ataque al corazón en hombres y mujeres. Pero una minoría considerable de pacientes, alrededor del 35 por ciento, nunca presentaba dolor en el pecho.

Las mujeres menores de 55 años que tuvieron ataques al corazón, pero no tenían molestias en el pecho aumentan dos o tres veces el riesgo de morir en el hospital en comparación con los hombres de la misma edad con los síntomas clásicos de un ataque cardíaco. Sin embargo, "la diferencia se redujo considerablemente y casi desapareció con la edad", dijo el Dr. Canto, quien también es director de investigación de la prevención cardiovascular y la educación en la Clínica de Watson en Lakeland.

Nadie sabe exactamente por qué los síntomas de ataque al corazón difieren entre hombres y mujeres, pero el Dr. Canto especulado que muchos factores pueden estar involucrados, incluyendo las hormonas. Muchas mujeres que toman píldoras anticonceptivas, por ejemplo, tienden a tener más "pegajosos" los vasos sanguíneos y las arterias que los hombres, dijo.

"También sabemos que en las mujeres, especialmente las mujeres jóvenes que tienen ataques al corazón, el mecanismo de formación de coágulos de sangre en la arteria del corazón puede ser diferente que en los hombres jóvenes", dijo. "Ellas tienden a tener más erosión y desprendimiento de la placa, en lugar de la ruptura de la placa, que es la forma clásica de que los ataques al corazón."

Los que están teniendo un ataque al corazón, pero no se siente opresión o dolor en el pecho no se dan cuenta de lo que está sucediendo, el Dr. Canto, dijo, y cuando lo hacen se presentan a solicitar el tratamiento, los médicos no puede inmediatamente considerar la posibilidad de un ataque al corazón, particularmente en las mujeres. Como resultado, las probabilidades de ser sometidos de inmediato a cirugía de bypass, cateterizaciones y otros procedimientos de salvamento quedan disminuidos.

La realidad es que muchos médicos tienden a no pensar que las mujeres jóvenes tienen ataques al corazón, dijo el Dr. Mario García, miembro de la Asociación Americana del Corazón y jefe de cardiología en el Centro Montefiore Einstein del corazón y de cuidados vasculares en Nueva York. Pero también se le conoce por otros estudios que incluso las mujeres que presentan síntomas clásicos de un ataque al corazón, como dolor en el pecho, son menos propensas a buscar atención médica que los hombres.

"Los hombres se apresuran a correr al ver a un médico", dijo García, quien no estuvo involucrado en el estudio. "Las mujeres se preocupan más por sus maridos que por ellas mismas."