Hace 12 años | Por meenveneno a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por meenveneno a yorokobu.es

No voy a andarme por las ramas: la probabilidad de que salga cara (o cruz) es del 51% (o 49%), nunca del 50%. La respuesta es contraintuitiva porque todos

Comentarios

IndividuoDesconocido

AVISO: El artículo no es apropiado para los que tengan una ligera idea de matemáticas o estadistica. Está escrito por un profano y para profanos.

berzasnon

#1 Tiene razón: no hay por dónde coger el artículo lol

La primera en la frente: el texto de la entradilla, que está tal cual en el artículo, significa que el autor del artículo no se ha enterado de nada. Las conclusiones de los matemáticos de Stanford son que en una tirada normal hay un 51% de probabilidad de que salga lo que hay en la parte superior de la moneda cuando se tira, no que cuando se tira hay un 51% de probabilidad de que salga cara y otro 51% de que salga cruz.

i

Creo que el razonamiento no necesita 32 folios y se puede hacer de manera bastante simple:
El 50% solo se consigue tras un lanzamiento infinito de tiradas.
Si la primera que sale es cara, entonces contamos con un "sesgo" inicial hacia la cara que un infinito numero de tiradas terminara compensando hacia cruz.Como no se hace un infinito numero de lanzamiento, el sesgo inicial es favorable a la primera tirada y por tanto nunca se llega al 50%.
Idem si la primera tirada es cruz.
Luego habria que analizar si los lanzamientos se realizan de manera ingenieril: ¿Se lanzan de manera controlada,cara arriba y cara abajo, siempre con la misma fuerza, y con un entorno cerrado?

berzasnon

#2 El 50% se puede conseguir con dos tiradas

Lo que demuestra el pdf es que hay un sesgo en el resultado en función del ángulo entre la normal a la moneda y el momento angular. Cuando más grande es ese ángulo, más probabilidades hay de que salga el mismo lado de la moneda que estaba hacia arriba en el momento del lanzamiento.

Vamos, que no tiene relación con lo que dices, ni con lo que dice el artículo meneado.

D

#2 No dice eso. El artículo dice que en las monedas reales siempre hay sesgo. Y ese sesgo, a la larga enmascara el lanzamiento inicial.

D

#2 en un entorno cerrado, lanzando siempre con la misma fuerza, la moneda situada igual y todo controlado , los lanzamientos siempre serian iguales.