Hace 11 años | Por --382075-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --382075-- a eldiario.es

Una empresa valenciana ha desarrollado un sistema industrial para obtener carbón vegetal a partir de los restos de podas, comercio de plantas o lodos de depuradoras. Se trata de una I+D española que demuestra la viabilidad de la aplicación industrial de esta tecnología. La tecnología desarrollada da un paso más allá al poder reutilizar material vegetal de casi cualquier procedencia.

Comentarios

D

Información adicional:

http://www.bioenergyinternational.es/noticias/News/show/carbonizacion-hidrotermal-de-la-biomasa-tecnologia-desarrollada-en-espana-404
http://www.ecoticias.com/biocombustibles/76508/

FINANCIACIÓN Y COLABORACIONES
La financiación de la planta, se ha logrado a través de socios inversores de la Comunidad Valenciana y del apoyo de los proveedores que participan en el proyecto que aportan sobre todo su conocimiento, como es el caso del ITQ, con el que han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el Instituto recuperará su inversión en función del éxito de comercialización que alcance la tecnología.
La mitad del capital para desarrollar el proyecto lo aporta Ingelia y la otra mitad se financia con créditos a largo plazo del CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y del ENISA, Empresa Nacional de Innovación, S.A.
La Consellería de Industria, a través del IMPIVA, y la de Infraestructuras y Transportes, a través de AVEN, han concedido subvenciones para la construcción de la planta.


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.