Hace 14 años | Por --151095-- a lacerca.com
Publicado hace 14 años por --151095-- a lacerca.com

Aunque se nos fria a negativos por desactualizada o repetida, creo que la decisión del envío de nuevas tropas españolas a Afganistan actualiza este artículo, breve pero contuente del Coordinador provincial de Izquierda Unida en Albacete, a quien nos consta le duele esta noticia, pues la Escuela de Pilotos que la OTAN les clava en su ciudad en una semana, va a convertir a la Base Aérea de los Llanos en una de las tres bases d todo el mundo (una en EEUU (Nellis), otra en Alaska) que aumentarán su riesgo potencial de atentados.

Comentarios

asola33

No a la guerra!

iramosjan

Pues mira, me dan muchas ganas de votar negativo por poner la entradilla que te da la gana. Tus opiniones personales, en el primer comentario. Pero no lo voy a hacer porque mejor discutimos el tema.

Unas opiniones personales:

1. La Constitución no dice nada de enviar tropas al extranjero, cierto, pero ni a favor ni en contra. Tampoco habla de beber refrescos o cerveza, y no por eso están prohibidos... En general se aplica siempre en derecho la norma contraria: lo que no esté prohibido está permitido.

2. La pregunta del referendum de la OTAN fue "¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?". No sé de donde se saca el señor Aguilar Montero lo que dice. De verdad...

3. Precisamente lo que se prometió fue lo que se hizo: salir de Irak y seguir en Afganistán (a veces parece que las tropas españolas hubieran ido allí en hace un mes, cuando estaban en Afganistán bastante antes que en Irak). Pero allí estábamos y estamos con la ONU, con la OTAN, con la Unión Europea, y en el país donde estaba Bin Laden... y no escondido, sino apoyado por el gobierno de los talibanes.

En fin, si sigo va a salir más largo que el artículo, pero que quede claro que esta obsesión por pintar igual lo distinto me parece odiosa, y tengo que recordar lo que puso un meneador obviamente del PP: que no era "No a la Guerra" sino "No a según qué guerra". Pues sí, al menos para mí es así: hay guerras no solo convenientes sino necesarias para la humanidad, como lo fue la Segunda Guerra Mundial.