Hace 15 años | Por ArdiIIa a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a es.noticias.yahoo.com

Decenas de madres renuncian cada año a sus hijos en el paritorio de un hospital. La entrega de recién nacidos para la adopción es una decisión difícil y valiente que obedece a una sola razón: "No puedo asumir su cuidado". Y es el contrapunto al hecho más dramático, el abandono en la calle.Las 69 mujeres que el pasado año tomaron esa determinación en la Comunidad de Madrid, 54 en Cataluña, 43 en Andalucía, 27 en la Comunidad Valenciana y 19 en Castilla y León, según datos facilitados a Efe, son una parte de ellas.

Comentarios

alecto

Relacionada, en parte... El trabajo de convertirse en familia: 8 de cada cien adoptados son devueltos

Hace 15 años | Por alecto a lavozdegalicia.es


Tenía entendido que eso no era posible, al menos hace unos cuantos años no podías entregar a un hijo en adopción al nacer, podías, vaya, pero se tipificaba como abandono... ME alegro de que no sea ya así, pero no me imagino lo difícil que debe ser llevar a cabo todo el embarazo pensando en entregarlo...

D

Hace años, una perra mia tuvo una camada de 6 perritos, yo fuí la que quiso que los tuviera porque el veterinario me dijo que, al menos una vez en la vida, era bueno que criara. Cuando tuve que dar los cachorros (evidentemente no me podía quedar con todos) elegí cuidadosamente a que casas iban a ir y procuré que en cada caso el animalito estuviera querido y bien cuidado. Si eso lo hacemos con los animales (yo y mucha más gente lo hace) porque motivo no lo hacemos con los hijos que no queremos? quien nos asegura que el niño al que estamos rechazando va a ir a parar a una buena casa donde le van a querer y cuidar como nosotros no podemos hacerlo? Yo nunca lo haría.