Hace 13 años | Por helpmycash a idealista.com
Publicado hace 13 años por helpmycash a idealista.com

Hasta ahora, tener una hipoteca comportaba importantes beneficios fiscales para todos los perfiles económicos. Las hipotecas más caras tenían mayor deducción hasta llegar a una cuota anual de 9.000 €, punto en que la Ley actual establecía un tope de desgravación.Pero a partir del 1/01/2011 la Ley de Economía sostenible preaprobada esta semana introducirá algunos cambios que pueden reducir notablemente el importe desgravado.Incluye una tabla que permite saber qué conviene a cada caso, según ingresos: comprar ya o esperar una bajada de precios.

Comentarios

r

Muy informativo.

iramosjan

#1 Muy informativo... pero con algunos errores. No se puede confundir tan alegremente la base imponible con el sueldo, hombre.

"4) los que cobren menos de 17.707,20 euros no notarán cambios y seguirán con la misma desgravación"

Pues no. Los que cobren 17.000 euros tendrán una base imponible bastante más baja que esa cifra.

enpositivo

#2 para el común de los mortales (gente que tiene un sueldo y adiós sin comisiones o temas varios), en ambos caso salario bruto y base imponible son bastante bastante parecidos. no te digo iguales, pero si bastante bastante parecidos

con lo cual la aproximación del artículo es válida. lógicamente se podría hacer más afinado, pero quizás habría que hacer 15 millones de artículos (uno para cada trabajador)