Hace 10 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por amaia77 a elmundo.es

La pericial encargada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre los dos ordenadores que el imputado Luis Bárcenas tenía en la sede del PP en la calle de Génova ha revelado la destrucción de los datos contenidos en los mismos sin dejar rastro ni copias de seguridad.

Comentarios

anxosan

Me quedo con dos párrafos:
"Cuestión independiente del delito de daños informáticos es la intencionalidad con la que se ha producido la destrucción de los datos, por si los mismos fuesen relevantes a los efectos de una investigación criminal, y en tal supuesto podríamos encontrarnos con otras tipificaciones penales independientes. Desde encubrimiento, complicidad, obstrucción a la justicia o desobediencia a la autoridad judicial, es amplio el abanico de posibles imputaciones incluso en el supuesto de que los datos fuesen propiedad del PP".

Sería bello que la justicia no estuviese tan podrida y que se actuase rápidamente para determinar si hay esos delitos, e imputase que quienes fuese menester, de los posibles responsables en el PP.


"Lo que en cualquier caso sorprende a este letrado, y a cualquier experto en derecho tecnológico, es que no exista una copia de seguridad de datos tan críticos y relevantes, desde el punto de vista político y criminal."

Estoy seguro de que Sánchez Almeida y cualquiera con dos dedos de frente, sospecha que esos datos existen y ya va siendo hora de que se haga un registro en condiciones de los lugares y ordenadores que puedan guardar una copia.