Hace 10 años | Por acarox a lamarea.com
Publicado hace 10 años por acarox a lamarea.com

[C&P] El 30 de noviembre de 2013 el periódico La Razón publicaba la siguiente portada con una fotografía tamaño póster en la que aparecía la cara de M. Ricart, condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser. Es totalmente comprensible que la opinión pública no haya cuestionado los aspectos éticos y legales de difundir la imagen del asesino a través de un medio de comunicación. Sin embargo, los profesionales de la información deben revisar los textos legales y autorregulatorios antes de publicar este tipo de portadas.

Comentarios

Catacroc

Yo si me plantee que era vergonzosa esa portada, aunque viniendo de la Razon no me sorprendia. Solo pensaba que si Ricart tuviese un abogado competente ya tendria la demanda preparada y les sacaria unos buenos cuartos.

noexisto

Meanwhile in United Kingdom... http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131204/abci-twitter-guia-delitos-201312041123.html
"El año pasado, nueve personas fueron procesadas por publicar en Twitter o Facebook la identidad de la víctima de violación por el exjugador de fútbol del Sheffield United, Ched Evans. Los nueve aseguraron desconocer que estaban cometiendo un delito. Más recientemente, un hombre ha recibido una condena de prisión suspendida (por lo que no deberá pasar por la cárcel) por publicar en Twitter y Facebook imágenes de los asesinos del niño James Bulger"