Hace 14 años | Por --86633-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elpais.com

A medida que la auditoría del Palau de la Música llega a su fin, el agujero se va agrandando. Los últimos resultados del informe pericial de Deloitte apuntan que el desfalco que realizaron el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, rebasa los 30 millones de euros. El informe anterior, de noviembre de 2009, situaba el desvío de fondos en 23,7 millones de euros.

Comentarios

D

Nada, pecata minuta. Lo que preocupa aqui es la corrupción de los trajes de Camps.

D

#1, pues sí, porque esto es una institución privada y los autores ya están siendo juzgados y Camps es un representante público y no se le juzga.

charnego

#2 Una propiedad privada, financiada con dinero de nuestros impuestos y que a su vez pagaba a partidos políticos como CIU o al independentista Colom cuando fue a parar a CIU.

Pero claro, esto es el OASIS.

No es un tema de "chorizos" más. Este caso hunde de lleno sus raíces en cómo se controla la sociedad catalana y cómo funciona la política y el poder en Cataluña.

Es la burguesía la que conforma la política como una forma de re-adaptarse a la realidad democrática en la transición.

Millet había sido denunciado a la Generalitat (de Pujol) y se hizo caso omiso, había sido denunciado a la Generalitat (del tripartit) y de nuevo fue tapado todo, e incluso en las cuentas del Palau están estampadas las firmas de los más importantes hombres de Cataluña, consellers, políticos catalanes de todos los colores, etc...y que a pesar de saber que Millet ya había sido juzgado por corrupción en otro chanchullo, les daban el visto bueno sin preguntar.

- Pujol, Roca, Maragall y Millet estudiaron juntos.

- En casa de Millet se hacían elecciones, entre los futuros dirigentes del país, para ver como se repartirían el poder en la democracia, durante el franquismo.

- Jordi Pujol es amigo íntimo de la familia Millet, desde el franquismo, y juntos estuvieron en lo de Banca Catalana.

- Los "Maragall" y los "Millet" veraneaban antes siempre juntos.

- Por cierto, Artur Mas y Félix Millet quedaban todos los veranos para disfrutar de copiosas comidas juntos. Este año Mas a declinado la invitación.