Hace 10 años | Por equisdx a europapress.es
Publicado hace 10 años por equisdx a europapress.es

Un equipo de científicos europeos ha utilizado el espectrógrafo SOPHIE, instalado en un telescopio del observatorio de Haute-Provence (Francia), para detectar la presencia de la Kepler-88c, un planeta externo al Sistema Solar del que sólo se sabía su existencia teórica. A pesar de no haber sido observado, los astrofísicos sabían de su presencia debido a la perturbación gravitacional que causaba a su 'hermano' Kepler-88b, que transita la misma estrella.

Comentarios

equisdx

#3 Claro, lo cambié a raíz de tu comentario, y para que coincidiera con lo que se explica en la entradilla. Muchas gracias.

D

#4 eso lo haces tú por que eres persona que reconoce errores, no como la noticia en el massmedia que la solución a un error es poner más noticias y que te olvides.

Gracias por compartir noticias de ciencia.

D

#0, error.
Le Verrier estudianto la orbita de Urano notó que no se comportaba como debía si solo se tenian en cuenta los planetas conocidos. Dedujo que faltaba al menos un planeta más y no solo eso si no que predujo su órbita y posición usando la gravitación de Newton y sistemas perturbativos. Así se descubrió neptuno. Esta fué la primera vez que la teoría nos mostró la existencia y posición de un planeta. Será el primer planeta extrasolar.

equisdx

#1 Supongo que se refiere a un exoplaneta, como indica la entradilla, y no a un planeta del sistema solar.

D

#2 Ahora pone exoplaneta, antes no.