Hace 16 años | Por xaxo a europapress.es
Publicado hace 16 años por xaxo a europapress.es

Los detenidos en la operación desarrollada por la Policía desde el pasado miércoles por la noche en Vizcaya contra el terrorismo urbano han confesado su participación en, al menos, 11 sabotajes desde 2004, informó hoy el Ministerio del Interior. Uno de los últimos ataques esclarecidos es el corte de una catenaria del trazado de metro de Bilbao en Algorta, en protesta por la detención el pasado día 4 de la cúpula de Batasuna.

Comentarios

v

Es curioso como los medios pueden afirmar de formas tan rotundas que en españa se utiliza la tortura.

Para empezar mientras los detenidos se encuentran incomunicados, sin presencia de abogado, siendo el sumario secreto, el ministerio del interior hace publico parte del interrogatorio. Es extraño que personas que ven asi mermados sus derechos a la presuncion de inocencia 'confiesen' por que si actos que si uno es vasco suponen decenas de años de carcel. Esta suma indefension mas las confesiones (es raro, porque la declaracion policial no tiene en si misma ningun valor, pero ya han confesado antes de declarar ante eljuez) indica un alto riesgo de tortura.

Alguno dirá que en españa no se torutura y que lo que digo es interesado, solo recomendar seguir las ceclaraciones del relator de la ONU contra la tortura y de Amnistia Internacional sobre las torturas en el estado español.

La única conclusion es que españa es un estado sin derecho, por lo que la democracio francojuancarlista ¡no es mas que papel mopjado.

B

Al talego.