Hace 12 años | Por --136875-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a elconfidencial.com

En 1950, la ciudad de Detroit era considerada el epicentro de la pujante sociedad industrializada. Con 1,8 millones de personas y uno de los mayores ingresos por familia del país, la 'Motor City' se convirtió en la panacea de miles de norteamericanos desempleados, que encontraban acomodo en las fábricas de gigantes de la automoción como General Motors, Ford o Packard. Trabajo para todos, suelo barato y tolerancia racial hicieron de Detroit la Tierra Prometida del capitalismo, la cuna de un nuevo sistema de producción llamado a imponerse .....

Comentarios

Caramierder

Su condición de sede de la Motown, de las "big three" y de patria del techno la convierte en mi ciudad norteamericana favorita. Más del 80% de su población es de raza negra, algo inaudito en el norte del país. Nunca he estado, y todo el mundo me dice que no vaya, pero no puedo morir sin pasear por esas calles depauperadas y admirar esas casas derrumbadas. Tendré que darme prisa: algunos cálculos dicen que apenas le quedan 20 años de vida, aunque todo dependerá de la evolución del automóvil norteamericano.

Su espíritu se refleja de forma maravillosa en este anuncio de Chrysler con Eminem: "this is the Motor City, and this is what we do"