Hace 10 años | Por S0ho a eldiariodelbebe.es
Publicado hace 10 años por S0ho a eldiariodelbebe.es

Es frecuente que los psicólogos alerten a los padres a raíz de algún dibujo que su hijo haya realizado en el colegio, y a través del cual se pueda detectar por las formas, los colores y las figuras reflejadas, una alteración en el ánimo de ese niño. Ahora, un estudio de la Universidad del País Vasco, no sólo relaciona con profundidad qué significa cada rasgo de un dibujo, sino que relaciona las figuras representadas con el estado de madurez y conocimiento del entorno que tiene ese niño.

Comentarios

Mister_Lala

El artículo indica en qué características fijarse, pero no explica qué significan comúnmente.

wanakes

#1 POrque es una magufería típca de la psicología, que proyecta sus propios prejuicios y percepciones en ciertos rasgos, al igual que la grafología.

Como (casi) todas las técnicas psicológicas, son procedimientos no falsables, no universables y no extrapolables. Lo que sumado a una muestra claramente insuficiente y a errores de metodología científica evidente, dan el resultado de un estudio para la audiencia de sálvame: sensacionalista, disfrutable para cierto público pero de poca profundidad intelectual y nula relevancia futura.

LuisPas

el dibujo es una herramnienta valida, obviamente tiene que haber alguien detras para interpretar eso con otros datos