Hace 14 años | Por --177547-- a diccionario.ahige.org
Publicado hace 14 años por --177547-- a diccionario.ahige.org

Pretende mostrar al conjunto de la población masculina, los caminos que han recorrido algunos hombres en el avance hacia la igualdad. Elaborar un documento realista, práctico, útil y ameno,con tonalidades humorísticas, que complementen las definiciones comunes y otros apartados. Se integrarán comentarios,por profesionales (mujeres y hombres) del campo de la igualdad.

Comentarios

Ajusticiator

"profesionales (mujeres y hombres) del campo de la igualdad."
ehm... dios, eso me ha matado, creía que ser igualitario es simplemente parte de una forma ética de vivir no una carrera.

coyotecordoba

No tiene desperdicio he aqui algunas de las deficiniones que da este proyecto"incentivado"por la Junta de Andalucia
Apelación al argumento lógico.

Se recurre a la lógica (varonil) y a la "razón" para imponer ideas, conductas o elecciones desfavorables a la mujer. Utilizada por varones que suponen que tienen la "única" razón o que la suya es la mejor. No tienen en cuenta los sentimientos ni las alternativas y suponen que exponer su argumento les da derecho a salirse con la suya. No se deja de utilizar hasta que se dan lógicas razones (las del varón, por supuesto) y obligan a tener muy en claro la propia posición si la mujer no quiere someterse. Provoca intenso agobio. Ejemplo frecuente de esto es la elección del lugar de vacaciones, si a la mujer no le gusta el lugar elegido por el varón de la pareja. Es muy eficaz con mujeres que tienen un modo perceptivo o intuitivo de la realidad.
Micromachismo

Un amplio abanico de maniobras interpersonales que realizan los varones para intentar mantener el dominio sobre la mujer objeto de su maniobra; reafirmar o recuperar dicho dominio ante una mujer que se “rebela” a ocupar “su lugar” en el vínculo intergenérico y resistir al aumento de poder de la mujer con quien se vincula.
Son microabusos y minicroviolencias que atentan contra la autonomía personal de la mujer, a través de los cuales los hombres imponen sin consensuar su punto de vista o razón, actitud aprendida de memoria en su socialización, de manera efectiva porque tienen como aliados y validadores el orden social y la cultura que otorga el monopolio de la razón, del poder social y moral, sobre la compañera.

Toma repentina del mando.

Ejercicio de más o menos sorpresiva anulación o no tenida en cuenta de las decisiones de la mujer, basada en la creencia del varón de que él es el único que toma decisiones. Ejemplos de esta maniobra son: tomar decisiones sin consultar, ocupar espacios comunes, opinar sin que se lo pidan, monopolizar, etcétera. El cortocircuito es un tipo especial de esta maniobra: consiste en tomar decisiones sin contar con la mujer, en situaciones que la involucran y en las que es difícil negarse -invitaciones a último momento de personas importantes: jefes, parientes, etcétera