Publicado hace 15 años por jordiros a kosovoesserbia.blogspot.com

El 24 de marzo de 1999 la OTAN iniciaba una campaña aérea de bombardeos contra Serbia. Durante 78 días se mató a entre 1.500 y 3.000 personas hiriendo a 12.500. Los daños ascendieron a 30.000 millones de dólares. Se lanzaron bombas de racimo, proyectiles de uranio enriquecido cancerígeno y bombas de grafito contra toda clase de objetivos civiles y militares. Oficialmente la justificación de la guerra fue evitar el genocidio de 100.000 albaneses que según la OTAN habían sido asesinados por los serbios pese a que sólo se hallaron 2.108 cadáveres

Comentarios

D

Aún recuerdo cómo se nos vendió ese GENOCIDIO desde nuestros medios. Casi parecíamos los elfos luchando contra el imperio de Sauron, más conocido como Milosevic. Ya en aquellos años a mí me daba vergüenza ver cómo nos manipulaban y nos hacían a todos aceptar en incluso apoyar bombardeos de la OTAN sobre población civil.

También recuerdo cómo se nos presentó desde las televisiones y periodicuchos de este país al "Ejército de Liberación de Kosovo" (UCK) como unos héroes que luchaban contra la tiranía de Serbia, cuando la realidad era, y luego no hubo más cojones que admitirla, que eran un ejército independiente de mercenarios mafiosos que aprovechándose de la guerra se dedicaban a tener la exclusiva de todo tipo de contrabando, tráfico de armas y drogas e incluso trata de blancas de la región. Eso por no mencionar las violaciones y asesinatos que comenzaron a practicar contra población civil serbia en cuanto los serbios se quedaron sin un ejército que los protegiese.

Vergüenza y asco me da cómo nos manipulan, pero más vergüenza y más asco me da cómo nos dejamos manipular y nos tragamos absolutamente todo lo que nos sueltan por televisión.