Hace 14 años | Por --142404-- a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por --142404-- a farodevigo.es

Ayer dimitieron en pleno los diez miembros del tribunal que evaluaba las pruebas a las que concurrían los dos jefes de servicio del departamento que dirige Marta Fernández Currás. Su renuncia se produce después de descubrirse que estos dos cargos de Facenda no sólo aspiraban a una plaza sino que también formaban parte de la comisión que evaluaba los exámenes.

Comentarios

D

La Xunta defendió en todo momento que es "legal" que una persona que aspire a una plaza en la Administración pública pueda estar también en el tribunal de las oposiciones. A pesar de ello, la titular de Facenda, Marta Fernández Currás, aceptó ayer la renuncia presentada por el tribunal de las pruebas "para evitar dudas y suspicacias" en torno al proceso, según informaron fuentes de la Consellería. La dimisión se hizo pública en el Diario Oficial de Galicia.
Según Facenda, la renuncia en bloque de los miembros de la comisión que evalúa las pruebas no afectará al desarrollo de las oposiciones. Pero el tribunal, que ahora dimite, se encargó de puntuar ya todos los exámenes que se realizaron desde principios de año. De hecho, sólo queda pendiente una prueba para completar el proceso de selección. La próxima semana se designará a los nuevos miembros del tribunal.

Enhorabuena a Paquito y a Lola. Y a la Xunta de Galicia. Han vuelto a reirse de los que de verdad estudiaron para unas oposiciones.