Hace 10 años | Por timonoj a theregister.co.uk
Publicado hace 10 años por timonoj a theregister.co.uk

Stephen Colbert, famoso presentador de TV, fue invitado a asistir a la conferencia de la RSA. La RSA es una agencia de seguridad encargada de algoritmos de cifrado y claves de autenticación, que recientemente se ha visto salpicada con los reportes de Snowden, por usar cifrados con puerta trasera. Diferentes grupos solicitaron a Colbert que no asistiera. "Esto es raro" respondía, "generalmente me suelen pedir que no asista más DESPUÉS de dar mi discurso".

Comentarios

timonoj

Algunas de las perlas:

"Primero, como amante de la libertad no me apunto a boicots: Me gusta comer melocotones iraníes, fumar puros cubanos y esnifar metanfetamina norcoreana.
Segundo, he comprobado las firmas de la petición con la firma en mi contrato por asistir, y mi conciencia está limpia...siempre y cuando el cheque tenga fondos. Aunque esta vez no me han dado un cheque, ha sido una pila de Bitcoins the Mt Gox."

"Pero no habría sido justo que les boicoteara la conferencia, porque a la hora de jugar a los piececitos debajo de la mesa, ya no queda hueco debajo de la mesa con tanto federal metido."

Posteriormente, arremetió contra los directores: Invitar a Scott Charney de Microsoft ha sido como invitar a un orador de una distopía orweliana. También se refirió a una mención del director del FBI James Comey, que dijo que "una buena seguridad mejora la libertad".

"Bien dicho, señor director", responde Colbert. "Estoy convencido de que con la libertad mejorada uno puede tener toda la privacidad que quiera, igual que con los interrogatorios mejorados uno puede respirar todo el agua que quiera".


"De todas formas, los americanos no tienen ningún deseo por la privacidad. Después de todo, han votado a la misma gente que aprobó el Patriot Act, y que lo han renovado ya dos veces. A los americanos también les gusta tener cada momento de su vida grabado, tal y como muestra el show de TV The Bachelor (el soltero)."

"Con respecto a la NSA, esta agencia ha demostrado que si le das a una organización presupuestos ilimitados y ningún control, los resultados son siempre fantásticos. La NSA ha construído una organización increíblemente sofisticada y poderosa, que puede ser pwneada completamente por un tío de 29 años con un pendrive.

"Se llevó documentación de alto secreto a China y luego a Rusia. Qué pasa, Mordor no aceptaba solicitudes de asilo?"
"Veo también que los noruegos le han dado 30 menciones para el premio Nobel. El tío es prácticamente un criminal de guerra. No entiendo cómo pueden querer ponerle para el mismo premio que le dieron a Henry Kissinger."