Hace 11 años | Por --359007-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --359007-- a sociedad.elpais.com

Los chimpancés oyen el habla humana como si fueran un poco duros de oído, como una persona con sordera moderada que no distingue bien los sonidos bajos o en un entorno ruidoso. El Homo sapiens, sin embargo, tiene un oído muy fino para esas frecuencias, algo tan imprescindible para la comunicación compleja mediante el lenguaje como la capacidad de pronunciar sonidos muy rápidamente y, por supuesto, un cerebro capaz de generar y procesar la información. Es lógico que los científicos se pregunten cuándo surge en la evolución humana esa adaptación.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

Interesante articulo, Ignacio Martínez el paleoantropologo al qeu se refieren en el articulo es famoso por su brillante idea de analizar los huesos del oido para saber si estaban adaptados al rango de frecuencia del habla humana,estos estudios se llevaron a cabo para confirmar que el Neandertal poseia un habla como la nuestra.

D

Si los chimpancés oyen como si fueran un poco duros de oído, ¿para qué coño quieren esos orejones tan grandes?

http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2011/08/chimpance_curiosoanimal.blogspot.com-3.jpg

Los científicos deben estar equivocados.

De todos modos, ser chimpancé, según leo esto, debe ser muy chungo, tener una polla de solamente unos 8 centímetros, como mucha gente que postea en Menéame.

El tamaño y estructura del pene de los mamíferos es sumamente variable. Por ejemplo, el pene erecto de un gorila adulto es de unos 4 cm, mientras que el del chimpancé, cuyo tamaño corporal es significativamente menor, mide aproximadamente el doble que el del gorila.