Hace 11 años | Por Ripio a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por Ripio a lasprovincias.es

Varapalo a la política sancionadora de la Policía Local y del Ayuntamiento de Valencia. Las multas a conductores que circulan por la vía pública, o están con sus coches detenidos, al tiempo que escuchan música con un volumen elevado, pueden tener sus días contados. La razón, dos sentencias de un mismo juzgado de lo contencioso administrativo de la ciudad que no sólo anulan una multa de 2.400 euros a un conductor por este motivo y que condenan al consistorio a pagar las costas del proceso.

Comentarios

D

Es que no les deberían multar. Deberían fusilarlos directamente.

ccguy

Sensacionalista. No se cuestiona la legalidad de nada, la sentencia dice que no se hicieron mediciones objetivas de ruido y que queda a discrección de la sensibilidad acústica del agente.

Ripio

#1 "La resolución indica que la imposición de una multa de hasta 6.000 euros depende «siempre del juicio del agente, de su agudeza auditiva o sensibilidad, circunstancia de todo punto inadmisible». La juez indica que en otros supuestos, como el exceso de ruido de los tubos de escape, la ordenanza contra el ruido sí fija un límite o valor numérico máximo.

«La sentencia traerá cola ante supuestos similares, hasta llegar a la derogación de la norma», augura el abogado especialista en casos de tráfico Rafael Casero. De hecho, la juez anuncia que planteará una «cuestión de ilegalidad» de este tipo de sanciones al Tribunal Superior una vez el fallo sea firme
".

Y el titular dice que "cuestionan".

Apúntate a una escuela de educación especial, a ver si aprendes a leer.