Hace 16 años | Por --83963-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 16 años por --83963-- a diariodeburgos.es

Si en la jerga ochentera se conocía a las drogas con el descriptivo nombre de ‘mierda’, en la actualidad el término sigue siendo igual de válido, aunque se eleva al cuadrado si se someten a análisis químico las sustancias por las que en el mercado se pagan grandes sumas de dinero. El alto precio de la cocaína es una tentación a la que no se resisten los camellos que la distribuyen a mediana y pequeña escala, que multiplican su peso añadiendo todo tipo de sustancias adulterantes: laxante, aspirinas, paracetamol, talco, escayola, yeso...

Comentarios

D

El artículo es un puro delirio quitando la última parte, cuando se menciona el paracetamol. Podría ser peor, sin embargo, como los que hablan de matarratas y demás. Se conocen perfectamente los adulterantes más frecuentes de la cocaína en España, y se puede encontrar la lista en este estupendo estudio de Eduardo Hidalgo:

Pureza y adulteración de la cocaína en España
http://www.energycontrol.org/articlesEnergy/doc38.html

O en:
Preguntas frecuentes sobre la Cocaína

Los adulterantes son más peligrosos que la cocaína en sí
(Datos referentes a España)

Es bastante lamentable que profesionales con larga experiencia en drogas afirmen que los adulterantes más frecuentes de la cocaína son: cafeína, efedrina, teofilina, anfetamina, metanfetamina, LSD, codeína, anestésicos locales como la procaína, bicarbonato, quinina, aspirina, paracetamol, ketamina, incluso yeso.

Frente a este batiburrillo, los análisis oficiales españoles indican que los adulterantes activos más frecuentes son la cafeína, el paracetamol y la fenacetina, mientras que la efedrina apareció por última vez en 1996 y la anfetamina, el LSD o la ketamina no lo han hecho nunca. Entre los adulterantes que emulan algunos de los efectos de la cocaína se han hallado anestésicos locales (lidocaína y procaína) y laxantes (manitol). Entre los cortes inactivos cabe destacar la lactosa, el inositol, la glucosa y la sacarosa. Todo lo demás (las drogas ilegales citadas, los insecticidas, el vidrio molido o el yeso) pertenece a la leyenda.

http://www.ieanet.com/index.php?op=Jovenes&link=Cocaina