Hace 11 años | Por winstonsmithh a laveupv.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a laveupv.com

Este lunes en Massalfassar se celebró el pleno y los regidores del PP votaron en contra de asumir los gastos del traslado y posterior entierro de José Celda, tal como pedía la familia en la solicitud que presentó en el Ayuntamiento el pasado 28 de diciembre y en cumplimiento de la llamada Ley de memoria histórica (Ley 52/2007), según PSPV y Compromís.

Comentarios

winstonsmithh

Los regidores de PSPV y Compromís del Ayuntamiento de Massalfassar dan la dieta del pleno municipal para sufragar los gastos de la inhumación de José Celda, republicano fusilado en 1940, según han informado las dos formaciones este lunes en un comunicado conjunto.

Estas formaciones denunciaron el pasado viernes que el equipo de gobierno de Massalfassar denegó la petición de la familia de José Celda de asumir los costes de la inhumación al cementerio de la población. El coste aproximado del entierro, según han explicado las dos formaciones en un comunicado, es de menos de 200 euros y el Ayuntamiento alegó que "no tiene consignación presupuestaria debido a la crisis".

Este lunes a Massalfassar se celebró el pleno y los regidores del PP votaron en contra de asumir los gastos del traslado y posterior entierro de José Celda, tal como pedía la familia en la solicitud que presentó en el Ayuntamiento el pasado 28 de diciembre y en cumplimiento de la llamada Ley de memoria histórica (Ley 52/2007), según PSPV y Compromís.

Con esta votación, Massalfassar se une a la decisión que tomó el Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell, el pasado 28 de noviembre y que la mayoría del PP votó en contra de sufragar los gastos de los entierros de los restos de los fusilados que puedan haber al cementerio de Paterna, excepto en el caso de las familias que demuestran que no tienen medios.

Con este acuerdo serían ya dos los ayuntamientos de l'Horta Nord que se niegan a colaborar con el mandato de la ley, el enunciado de la cual, dice que "se establecen medidas a favor de quienes sufrieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura", han añadido.