Hace 14 años | Por JanSmite a wired.com
Publicado hace 14 años por JanSmite a wired.com

Que Edison y Ford era buenos amigos, que Ford trabajó para Edison y que éste animó a aquel para que desarrollara el automóvil con motor de gasolina son hechos conocidos. Lo que no es tan conocido es que trabajaron juntos en un coche eléctrico asequible. En 1913 construyeron el primer prototipo, y en 1914 Ford confirmó a The New York Times que empezarían a fabricarlo en un año. Problemas con las prestaciones de las baterías de Edison y el cambio de las mismas a espaldas de Ford hicieron declinar el proyecto.

Comentarios

kumo

#3 Eran un chiste, pero imagina por un momento 20 o 30 años de desarrollo continuado. Los aviones en 1903 eran un chiste y 40 años después no solo eran máquinas increibles, si no que se estaban inventando los reactores.

Los submarinos de la WWII operaban con (muchas) baterías cuando estaban sumergidos, ahí ya tienes un avance. Se podría haber seguido ese camino, por ejemplo.

t

#4 Los avances científicos no necesariamente se producen cuando se les dedica esfuerzo, y es común que aparezcan de forma fortuita, incluso a través de un descubrimiento que no tenía nada que ver con la materia.

Y, en realidad, tampoco es que se dejase de investigar el tema, creo yo que la electricidad y las baterías tienen muchísimas más aplicaciones que los automóviles, y el sector ha avanzado una barbaridad desde los tiempos de Edison, con coche eléctrico o no.

D

Hemos necesitado casi 100 años para darnos cuenta que este era el futuro

kumo

F.Porsche también tuvo sus escarceos con coches eléctricos. Y hubo más.

El problema #1 no es ese. El problema es que no ha convenido su desarrollo y ahora ya vamos con las prisas en el culo. Imagina 100 años de desarrollo de vehículos eléctricos.

De todas maneras, en aquella época, la electricidad salía del carbón, gas y petroleo (más que ahora). Así que no eran exáctamente ecológicos.

t

#2 El problema, como ya se apunta aquí, es que las baterías eran un chiste en esa época, como lo han seguido siendo hasta hace bien poquito. De hecho, las de hoy en día tampoco son para tirar cohetes, un coche eléctrico sigue teniendo una autonomía justita.

En definitiva, que no hace falta recurrir a conspiraciones para ver por qué no ha cuajado la idea.