Hace 17 años | Por iomega a energiadiario.com
Publicado hace 17 años por iomega a energiadiario.com

Mientras continúa el eterno debate sobre el uso de la energía nuclear, esta tecnología está más presente en nuestras vidas de lo que podemos imaginar. Simplemente a través de aparatos radiológicos en los hospitales, nuestro contacto con esta fuente de energía se convierte en algo cotidiano. Sin embargo, la opinión pública no las tiene todas consigo.

Comentarios

D

Lo que este tio no explica son unos pequeños detalles:

-El uranio, la materia prima de las centrales nucleares, se ha multiplicado por 5 en los 2 ultimos años. Riete tu de la subida del petroleo.

-En el mundo se extrae en un año la mitad del uranio que se consume también en un año. De donde sale el resto que se usa? Pues de los mísiles balísticos nucleares que se desmantelan. Que pasará cuando estos se acaben? Esto explica también la subida de precio del material.

*Hay que decir que la mayor mina de uranio, que está en Canadà se inundó y eso ha ayudado a producir el deficit. Creen que en dos años estará operativa otra vez, pero ni con ella se cubrirá la demanda actual, no hablemos ya si se construyen más centrales nucleares.

-La distinción entre tecnología nuclear civil y nuclear militar no existe. Los procesos y las maquinarias son iguales o muy parecidos. España, si quisiera, podría tener armas nucleares, ya que tiene la tecnología necesaria (que es la que le permitió construir las centrales nucleares).

-Cada año "se pierde" material radioactivo de las centrales nucleares en el mundo. Hay un organismo mundial encargado de controlar los materiales radiocativos que se manejan en el mundo y que cuenta la cantidad de material que entra en una central de energía nuclear y cuenta el material radioactivo que sale (que se podría usar para hacer bombas nucleares). Bueno, pues cada años hay "faltas". Es decir, algunas centrales nucleares no devuelven todo el material que devieran y desconocen a donde ha ido a parar.

Todo esto, es lo que no os contarán las compañías de energía nuclear, pero son datos que vosotros mismos podeis comprobar.

D

En la primera razón quiero decir que el PRECIO del uranio se ha multiplicado por 5 en los últimos dos años.