Hace 16 años | Por pepele a eds.nireblog.com
Publicado hace 16 años por pepele a eds.nireblog.com

El tener hijos no escolarizados supone el compromiso de responder esas preguntas de los hijos que salen espontáneamente. Supone ser inquieto y tener ganas de aprender ayudándoles a solventar sus cuestiones mientras indagas tú en ellas. Resulta sumamente importante disfrutar de su compañía, tener ganas reales de estar con tus hijos (son muchas las horas a compartir durante muchos días seguidos). Ellos son nuestros aliados y juntos cooperamos en piña. Una escuela destruye esta unión potenciando las rivalidades y luchas de poder entre padres e...

Comentarios

k

Evidentemente, la educación debe ser una tarea compartida por la escuela y la familia, pero de ahí a sustutir la una por la otra, no creo que sea adecuado. Ni la escuela puede pretender que la familia se despreocupe de la educación asumiéndola en su totalidad, ni la familia puede creer que tiene la formación e información necesaria para educar a un niño en desarrollo.

Igual que para construir un puente, necesitamos ingenieros, para operar una apendicitis, cirujanos, y para educar, precisamos maestros. Uno no puede saber de todo, salvo que sea tan arrogante que se crea con la formación necesaria para construir catedrales y luego se vengan abajo -y, en el peor de los casos, con gente dentro-.