Hace 12 años | Por JanSmite a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por JanSmite a bbc.co.uk

La protección del poderoso sector financiero representado por la City de Londres fue uno de los principales argumentos utilizados por el primer ministro británico, David Cameron, para bloquear la reforma del tratado de la Unión Europea (UE) en busca de una mayor integración fiscal. Ahora muchos en el Reino Unido se preguntan si el veto ejercido por Cameron tendrá justamente el efecto contrario. […]pocos países se han beneficiado tanto como Reino Unido y su sector financiero de las libertades que otorga pertenecer al mercado común europeo…

Comentarios

BertoltBrecht

Lo que han estado haciendo es estarse beneficiado de la indefinicion de todos estos años: ser el corazon financiero de Europa sin pertenecer del todo a ella. Ahora esa indefinicion con respecto a Europa se ha perdido, y se ha transformado en oposicion.Veremos si parte de ese capital se traslada (Paris, Franfurt...), con lo que ellos perderian todas esas relaciones alrededor del capital que es lo que justo buscaban proteger

JanSmite

#1 Exacto. Nunca han querido pertenecer de verdad a la Unión Europea y se han aprovechado de la inexistencia de una unión fiscal. Ahora que se pretende justo eso, que la Unión Europea empiece a tener sentido de verdad unificando no sólo derechos sino obligaciones, con una política fiscal común, siguen sin querer pertenecer, pero ahora las consecuencias van a ser muy diferentes para ellos: sus instituciones financieras, que no cumplirán los requerimientos fiscales de la Unión, van a quedar fuera de ese mercado…