Hace 17 años | Por Roç a elpais.com
Publicado hace 17 años por Roç a elpais.com

El Gobierno pretende que los medios de comunicación se autorregulen para abordar las noticias de violencia sexista - Sugiere que las informaciones "dan ideas" al agresor. Dos años después de la aplicación de la ley integral de violencia contra la mujer, el número de muertas no disminuye. En lo que va de año son ya 41. El Gobierno se plantea si los medios de comunicación informan correctamente o, por el contrario, pueden estar provocando un efecto llamada en los potenciales agresores.

Comentarios

mendas

Pues estoy de acuerdo.
Hay determinadas informaciones que deberían regularse que no censurarse. Al igual que no se dan con frecuencia y detalle noticias de suicidios, en este caso y en otros, lo que buscan los maltratadores, violadores, y demás, es propaganda, que se conozcan sus hechos, y ser protagonistas en la tele.

kraz

Que regulen también los programas que invitan a "famosetas" supuestamente maltratadas que no hacen mas que frivolizar con el tema. Que alguna intente pasearse de plató en plató con la etiqueta de "víctima de malos tratos" y erigirse portavoz de las mujeres maltratadas porque una vez un tipo les dio un empujón es un insulto.