Hace 14 años | Por olhado a larepublica.pe
Publicado hace 14 años por olhado a larepublica.pe

Profesores pobremente capacitados, niños que no entienden lo que les dice la Wikipedia y máquinas defectuosas. Tras dos años de implementado el programa “Una laptop por niño (OLPC)” en el país, una reveladora investigación del educador David Roca demuestra que el gobierno mitifica la tecnología, y que las computadoras portátiles que repartió entre los niños más pobres de las zonas rurales no han contribuido en mejorar la calidad de la educación que reciben.

Comentarios

D

Una vez más, el problema no es la tecnología, que es una herramienta y no un medio. Me parece muy revelador lo de niños que no entienden lo que les dice la Wikipedia ¡Pues claro! si no están correctamente alfabetizados antes, dificilmente podrán comprender lo que les diga una enciclopedia ya sea en papel o en una pantalla. Tiemblo además de pensar en lo que puede ocurrir si a un adolescente HOYGAN y con conocimientos digamos sujetados por pinzas les dé por editar las páginas de su ciudad, por ejemplo. Ya he visto algunos casos aqui en España de canis editando sus ciudades/barrios y son para echarse a llorar.

olhado

No puede pasar lo mismo aqui?

Esta claro que lo de las OLPC-s se ha usado con fines politicos, o para lavarse las manos por lo menos. El hecho de dar laptops a los niños, no implica que se haya mejorado nada en docencia ni educacion. Y como bien dice septemtrionis "es una herramienta y no un medio".

Lo tipico del Peru, pero ante todo, "el Peru avanza"! (hacia atras)