Publicado hace 14 años por --158819-- a amnesiaenelpaladar.blogspot.com

Kuleshov era un maestro del cine Soviético que enseñó al mundo entero que el cerebro no percibe imágenes aisladas y que, de la misma forma que leemos palabras completas y no letra a letra, nuestro cerebro combina las imágenes que vemos seguidas para crear una sensación conjunta. Y así realizó un experimento al que hoy se le conoce como "El efecto Kuleshov" y que es materia de examen para las futuras generaciones.

Comentarios

D

Resumen para los que no pinchan en el enlace:

Él tuvo la idea de crear tres escenas distintas, proyectadas ante tres públicos diferentes. La primera escena consistía en un plano de un plato de sopa, y después un primer plano de un reconocido actor de la época. El primer público salió admirado por la capacidad de transmitir sensación de hambre. La segunda escena era una niña en un féretro, y a continuación el mismo plano del actor. Todos dijeron que nadie reflejaba mejor la tristeza en un rostro. La tercera secuencia consistía en una chica tumbada en un diván y el primer plano del actor. Esta vez todos coincidieron de que era un genio expresando deseo.

The_Hoff

#1 completo:

Lo que ninguna de las audiencias sabía era que el primer plano del actor era el mismo en los tres casos y que había sido el cerebro el que había dado el sentido a los sentimientos producidos en la mezcla y no el actor con su rostro repetido.

El resto del post es de un egocentrismo recalcitrante. Con leer estos párrafos es más que suficiente.

IndividuoDesconocido

a Kuleshov y su efecto lo conocía. Pero, ¿quién es el tal Karlitos?

Ripio

#3 En mi curro,llamaba a uno Karl-lithos,no hace falta explicar el motivo.Pero este Karlitos.....pues no se,no caigo.